TIGRES DE CHINANDEGA YA TIENEN A SUS 5 EXTRANJEROS

  • Escrito: Domingo Baca
  • Edición: Pablo Saldaña

Los Tigres de Chinandega, habrían completado ya la contratación de sus extranjeros para la temporada 2020-2021 de la Liga de Béisbol Profesional (LBPN) prevista a iniciar en el mes de noviembre.

En días anteriores, los occidentales confirmaron para su equipo la contratación de los servicios del ex grandes ligas Venezolano Yoervis Medina quien jugó en la gran carpa para los Marineros de Seattle y del zurdo también venezolano Luis Rico. y hoy ya tienen la incorporación de los 3 foráneos restantes.

TIGRES DE CHINANDEGA SE ENFOCAN EN SU PITCHEO

A las filas de los dirigidos por Vicente Padilla se unirán el dominicano Aneuris Jonathan Rosario quien es un lanzador perteneciente aún a la organización de los Chicago Cubs en su sistema de ligas menores

.

En 2019, Rosario quien fue firmado en 2014, pasó de categoría Rookie a Clase A Corta. Tiene balance de 6-12 con 2.56 de efectividad en un total de 82 juegos en las menores con 18 salvamentos, todas sus participaciones en calidad de relevo, acumula 119.1 entradas con 132 ponches y 53 permitidas. Jugó además para Cangrejeros de Santurce en Puerto Rico con quienes participó en la última Serie del Caribe

El zurdo de San Cristobal, Dominicana Randy Pérez pasaría a formar parte del staff de lanzadores de los Tigres. Pérez de 26 años de edad, acumuló 4 temporadas en las menores con Boston alcanzando Clase A Corta, en 2019 arribó a Nicaragua para lanzar con los Leones de León con quienes lanzó en 7 juegos, 1 apertura sin decisión en ninguno de sus trabajos y finalizó con 4.66 de efectividad.

El infielder dominicano Jeudy Valdez sería el quinto extranjero de los chinandeganos. Valdez firmó por con los Padres en 2006. En 2011 pasó a los Cerveceros de Milwaukee como Doble A y luego pasaría a los Cachorros de Chicago donde alcanzó Clase A Avanzanda después de 9 temporadas en las menores.

Se desempeña como segunda y tercera base, además de jugar el campo corto. Acumuló 750 imparables, 171 dobles, 59 cuadrangulares, 372 remolques y average de .249 en su estadía en las menores.

Ha jugado para Estrellas de Orienta y Leones del Escogido en Dominicana. Ha jugado además para Laredo Lemurs en la American Association, Washington WilThings en la Frontier League y Bridgeport Bluefish en la Atalantic League, todas ellas Ligas Independientes.

Registró actividad con los Toros de Sincelejo en la Liga Colombiana. Acumuló experiencia en la Liga Japonesa

 

Share this...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *