Se armaron los equipos en el draft de peloteros nacionales de la Liga Profesional

TIGRES, LEONES, GIGANTES, INDIOS Y TREN DEL NORTE, YA TIENEN SU TROPA DE NACIONALES

Pablo Ramon Saldaña H.

@pablosaldaña 

A dos meses del inicio de la Liga Profesional, los cinco equipos participantes tienen una estructura prácticamente definida; sobre todo luego de este viernes, cuando se realizó el draft de peloteros nacionales y cada novena escogió a 21 jugadores, los que sumados a los cuatro que previamente habían protegido, dan una idea más clara de quién es quién para la temporada que se avecina. Claro, esto sin tomar en cuenta aún a los extranjeros y a los jugadores de organizaciones de Grandes que reciban el permiso para jugar en Nicaragua.

Sin embargo, por ahora se puede afirmar que en base a sus jugadores protegidos y a los que escogieron en el draft, los Gigantes de Rivas y los Leones de León son los equipos que más impresionan. En cambio, los Indios del Bóer, los Tigres de Chinandega y el Tren del Norte necesitarán de grandes peloteros extranjeros y de que les autoricen la mayoría de jugadores de Ligas Menores, si quieren competir y no solo participar.

Rivas, un equipo completo

Los Gigantes de Rivas fueron los primeros en escoger en la primera ronda y se llevaron al “pez gordo” del picheo Fidencio Flores. Así comenzaron una serie de selecciones hasta configurar un equipo que sin tener extranjeros y jugadores de Ligas Menores, ya luce realmente competitivo.

Los Gigantes de Rivas hicieron una selección inteligente. Cortesía Liga Profesional.

Su picheo se perfila altamente confiable, con brazos como Carlos Téller, el propio Fidencio, Ronald Medrano, Elvin García, entre otros. Su bateo luce peligroso con artilleros como Wuillians Vásquez, Elmer Reyes, Luis Alen, Isaac Benard y el ligamayorista Cheslor Cuthbert, de quien se ha dicho ya tiene acordado jugar con los Gigantes si los Medias Blancas le dan permiso. La defensa de Rivas produce tanta seguridad como confianza y peligro causan su picheo y su bateo, respectivamente.

León no bromea

Los Leones de León van en serio por el tricampeonato. Ganadores de la Liga Profesional en las dos últimas temporadas, los felinos no quieren dejar el trono y prueba de ello es el equipo que armaron tras la realización del draft. Fueron los últimos en escoger durante la primera ronda y optaron por llevarse al experimentado pícher Berman Espinoza, luego hicieron varias selecciones hasta dar un golpe en la mesa anunciando la escogencia del ex lanzador de Grandes Ligas Wilton López.

León se completo en todos sus sectores para esta nueva temporada. Cortesía Liga Profesional.

Los actuales campeones podrían tener una rotación de lujo con Wilton, el talentoso joven zurdo Luis Castellón, y los extranjeros de gran calidad Willy Paredes y Luis Mateo. Súmenle a esto una ofensiva que reúne a Ofilio Castro, Dwight Britton y al cubano Adrián Moreno, todos con tremendos números en la campaña anterior.

Indios no meten miedo

Los Indios del Bóer no intimidan con el equipo que tienen hasta el momento. En el draft consiguieron mucha experiencia, un tanto de juventud y algunos jugadores que todavía viven el mejor momento de sus trayectorias.

Los Indios del Bóer no lucen intimidantes después del draft. Cortesía Liga Profesional.

Consiguieron traer de regreso el talento de Javier Robles, mantienen el poderío ofensivo de Juan Carlos Urbina, optaron por contar con el aporte ofensivo y defensivo que aún puede ofrecer Jimmy González, escogieron la incidencia desde el cajón de bateo que ofrece Jilton Calderón, así como la juventud de Yervin Valdivia y Aldo Espinoza. En picheo cuentan con el mejor brazo a nivel nacional, como lo es Jorge Bucardo, además de experiementados lanzadores como José David Rugama y José Elías Villegas.

Tigres carecen de picheo

La escogencia de los Tigres de Chinandega fue una de las más extrañas. La tropa comandad por el ex Grandes Ligas Vicente Padilla no es cogió receptor y en picheo no hay ningún nombre que impresione, eso sí, cuenta con una alineación que puede hacer mucho ruido.

Los Tigres de Chinandega necesitan más picheos. Cortesía Liga Profesional

Chinandega, cuya primera selección fue Ramón Flores y luego agregó a jóvenes talentosos como Norlando Valle, Omar Mendoza y William Rayo, deberá conseguir tremendos lanzadores extranjeros y un buen receptor, ya sea extranjero o de los nicas en Ligas Menores, para poder llegar lejos en el campeonato.

Tren del Norte necesita bateo

El Tren del Norte, equipo que debutará en la venidera campaña de la Liga Profesional, tomó en el draft a una serie de pícheres jóvenes con mucho talento como Elías Gutiérrez, Fernando Carmona, Jesús Garrido, entre otros.

El debutante Tren del Norte tiene un picheo bastante joven. Cortesía Liga Profesional

Consiguieron también al destacado bateador Sandy Bermúdez y aseguraron la presencia del ex liga mayorista Everth Cabrera, además de reconocidos artilleros como Moisés Flores e Iván Hernández. Pero no es esta una ofensiva suficiente, por lo que deberán hacer un gran trabajo a la hora de buscar bateadores extranjeros, si es que quieren impactar en su debut.

Share this...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *