LBPN SOLICITA PERMISOS DE JUGADORES A MLB

TIGRES VAN POR JONATHAN Y LEONES POR ERASMO

ESCRITO: DOMINGO BACA

Los nombres de los Grandes Ligas Jonathan Loáisiga, Erasmo Ramírez y Cheslor Cuthbert, figuran entre las 27 solicitudes de permiso que realizaron las 5 franquicias de la Liga de Béisbol Profesional (LBPN) a las Grandes Ligas.

GIGANTES DE RIVAS APUESTAN EN GRANDE

En días anteriores, Cheslor Cuthbert actualmente perteneciente a la organización de los Chicago White Sox, dio a conocer que sería parte de los Gigantes de Rivas para XVI Temporada de la LBPN y estaría solamente a la esperar de la solicitud por parte de los sureños para recibir la aprobación de su franquicia.

También han hecho solicitud a los Gigantes de San Francisco para contar nuevamente con el dominicano Carlos Sanó. La organización de la Bahía ha tenido buenas relaciones con los Gigantes a quienes han cedido a Sanó en par de temporadas.

La lista de solicitudes por parte de los 2 veces campeones la complementan los permisos solicitados a los Dodgers por Leonardo Crawford, a los Yankees por Kevin Gadea y a Boston por Roniel Raudes.

Los Indios del Bóer por su parte han solicitado el permiso a Baltimore para contar el lanzador dominicano Leonardo Rodríguez. Rodríguez de 22 años de edad nacido en Boca Chica, Dominicana, fue firmado en 2017 por los Orioles y en 2019 alcanzó Clase A corta.

“La Tribu” también ha solicitado a Brandon Leytón (Arizona) Diomar López (Cincinnati) Nixon Muñoz (Boston) y Milkar Pérez (Marineros)

CHINANDEA BUSCA A LOÁISIGA

Los Tigres de Chinandega han solicitado a los Yankees, el permiso del derecho Jonathan Loáisiga. Solicitaron a los Gigantes de San Francisco el permiso de Ismael Munguía, de quien se dijo en su momento tenía acuerdo casi finiquitado con Rivas al igual que Jesús López (Toronto) quien también fue vinculado a los sureños.

Los Leones de León  han hecho solicitud a los Mets por Erasmo Ramírez  quien esta temporada debutó con la tropa neoyorquina. Ramírez además de recibir el Sí de su organización dependerá de finalizar la documentación de su residencia la que le impide de momento salir de Estados Unidos.

A la lista de solcitudes hechas por los vigentes campeones se suma Dilmer Mejía (Atlanta) Elian Miranda (Arizona) y Sergio Umaña (Piratas de Pittsburgh)

El Tren del Norte ha solicitado las autorizaciones de Rodolfo Bone (San Francisco) Freddvil Chévez (Rays) Andrew Budier (Dodgers) y Goodwin Benneth (White Sox)

Tanto las 5 franquicias participantes como la dirigencia de la LBPN, esperan tener la aprobación de las mayorías de solicitudes dado que las organizaciones necesitan tener en acción a sus prospectos después de la suspensión de la temporada en Las Menores por la pandemia de Covid-19

Share this...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *