martes 14 julio 2020

EL CAPITÁN AL SALÓN DE LA FAMA

El capi Derek Jeter ingresó al salón de la fama de cooperstown pero no con el 100 % de los votos .

Derek Jeter obtuvo 396 de 397 votos para el Salón de la Fama del Béisbol.

El Salón de la Fama del Béisbol anunció la tarde del martes que tendrá dos nuevos inmortales este año: Larry Walker y Derek Jeter.

Elecciones contrastantes, ya que el shortstop de los Yankees ingresa a Cooperstown en su primer año en la boleta, mientras que Walker lo hace en su décima y última oportunidad.

Jeter jugó sus 20 años en las Grandes Ligas con los Yankees. Estuvo en 14 ocasiones en el Juego de Estrellas, fue novato del año en 1996 y conquistó 5 veces la Serie Mundial con los Bombarderos del Bronx.

Era un secreto a voces de que tan pronto como Jeter fuera elegible, entraría al recinto de los inmortales. La incógnita era si sería el segundo pelotero en hacerlo de manera unánime, algo que no se dio al estar en el 99.7%, lo que es un récord para la votación del Salón de la Fama.

El canadiense Walker, por su parte, consiguió en la décima y última ocasión el 75% necesario para entrar a Cooperstown. 7 veces ganador del Guante de Oro, MVP de la Liga Nacional en 1997 y 5 veces participante del Juego de Estrellas en una carrera en que jugó para Rockies, Cardinals y Expos, logró finalmente saltar la barrera para entrar al Salón de la Fama, tras tener el 54.6% en 2019. Es el segundo pelotero de Canadá que llega al Salón de la Fama, tras Fergie Jenkins en 1991.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *