martes 23 octubre 2018

INETER Y SINAPRED DETALLAN COMPORTAMIENTOS DE LAS LLUVIAS EN NUESTRO PAÍS

El ingeniero Marcio Baca, Director de Meteorología de Ineter y el doctor Guillermo González, Codirector de Sinapred, detallaron este domingo el comportamiento de los fenómenos lluviosos que afectan el país.

Marcio Baca señaló que al momento el país se encuentra influenciado por la depresión tropical Michael, que se mueve al este de la peninsula de Yucatán.

“Las lluvias podrán permanecer este domingo y para el lunes se estima que disminuyan y el martes se podrían presentar en menor cantidad. Las condiciones de humedad seguirán presentes”, dijo.
Los acumulados de lluvias al momento son muy fuertes, entre los 100 milímetros, sobre todo en el pacifico, centro y norte del país.


“En las próximas horas se esperan precipitaciones entre los 50 milímetros para el Pacifico, los suelos aun están húmedos y conservan un alto porcentaje de humedad que da lugar a la formación de escorrentías”, expresó.


Por su parte, el doctor Gonzalez señaló que para las próximas horas se deben mantener las medidas de prevención y resguardo de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *