martes 23 octubre 2018

CALENDARIO OFICIAL DE LA LIGA NICARAGÜENSE DE BÉISBOL PROFESIONAL

AJUSTAN CALENDARIO DE LA PROFESIONAL…
**Tigres ante Leones en duelo felino para el juego inaugural

La décimo cuarta edición de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), será inaugurada con el juego entre los actuales campeones Tigres de Chinandega y los Leones de León, el viernes 30 de noviembre a las 06:00 de la tarde en el estadio Efraín Tijerino Mazariego de la ciudad de Chinandega.

“En las últimas temporadas se ha institucionalizado que la Liga Profesional inicia con el partido entre el Campeón y el equipo que terminó en la última posición la temporada anterior, y este año no habrá excepción”, explicó Pancasán Arce, presidente de la Liga de Béisbol Profesional Nacional.

El otro juego de la jornada inaugural será entre los Indios del Bóer y los Gigantes de Rivas, en el estadio Yamil Ríos Ugarte de la ciudad de Rivas, a partir de las 06:00 de la tarde.

Los directivos de los cuatro equipos de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), se reunieron para ir ajustando el calendario de la temporada 2018-2019, cuya ronda regular de 24 juego será disputada entre el viernes 30 de noviembre y el sábado 29 de Diciembre del 2018.

En los días festivos de la Gritería el viernes 07, la navidad el martes 25 de diciembre y de Año Nuevo el martes primero de enero del 2019 no habrá juegos, sí hay jornada beisbolera el sábado 08 de diciembre. Los días 24 y 31 de diciembre caen en lunes, el único día de la semana destinado para descanso de los equipos.

La escogencia de refuerzos para la semifinal será realizada el lunes 31 de diciembre.

El primer partido de las semifinales, previstas a 5 juegos, será el miércoles 02 de enero del 2019, el segundo duelo se disputará el viernes 4, la serie continuará el sábado 05 y de ser necesarios el cuarto y quinto compromiso quedaron calendarizados para el domingo 06 y martes 08 de enero del próximo año.

Una vez definidos los dos finalistas habrá una segunda selección de refuerzos prevista para el miércoles 09 de enero.

En cada etapa los equipos podrán escoger dos refuerzos nacionales o extranjeros según su conveniencia. “Aunque jugaremos con 5 extranjeros en la temporada regular, los refuerzos de la semifinal y final serán libres, hasta completar un máximo de 8 extranjeros, que será lo permitido a cada país en la Serie Latinoamericana”, expuso Pancasán Arce.

Los tres primeros juegos de la final se jugarán el viernes 11, sábado 12 y domingo 13, mientras que el cuarto partido es el martes 15; y de ser necesarios el quinto, sexto y el decisivo séptimo encuentro, estos serán disputados el miércoles 16 de enero, viernes 18 y sábado 19 de enero del 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *