INCAUTAN REPTILES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Chinandega/Nicaragua
escrito: Saul Martinez Llanez

Reptiles, del buen tamaño que adquieren en las costas y esteros de Chinandega fueron incautados y liberados posterior este fin de semana por infantes de la Fuerza Naval del Distrito Naval del Pacifico del Ejército de Nicaragua.
Una nota de prensa emitida este lunes indica que el decomiso es de acuerdo al cumplimiento con el Plan Protección a los Recursos Naturales. Así se realizó la liberación de 19 iguanas verdes, las cuales tendrían un fin comercial para sus cazadores.
El hecho según la información se dio mientras efectivos navales realizaban patrullaje naval en el puesto militar Torrecillas, fronterizo con el vecino país de Honduras en aguas del Golfo de Fonseca, el día sábado 23 de junio en horas de la mañana.
Al momento de realizarse sondeo al cayuco “El Jefe” se conoció que trasladaban las iguanas verdes a lo que se procedió a decomisarlas bajo acta.
LIBERADOS
Posterior a la detención del cayuco se realizó la liberación de los reptiles ya que afortunadamente aún estaban con vida y son una especie que se encuentra en peligro de extinción, al mismo tiempo que se retuvo el cayuco bajo acta; la embarcación “El Jefe” de bandera nicaragüense, construida a base de madera, color madera, motor Yamaha 15 HP.
En el registro naval aparecen las personas a bordo identificados como Pedro Alexander Gabriel Cortez de 39 años proveniente de la comarca El Limonal y Freddy Abraham Blanco de 20 años originario de la comunidad Palacios, ambas del municipio costero de Puerto Morazán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *