POCOS VISITARON LA TUMBA DE SUS PADRES

ESCRITO: SAUL MARTINEZ LLANEZ

Un fin de semana en el cementerio municipal con escasa visita de familiares a sus deudos, a próposito del Día del Padre y de San Juan. También el camposanto lucía ayer con calles sucias sin un plan inmediato de limpieza.

Las pocas familias que se acercaron y preguntaban por el precio de los ramos de flores, además solicitaban limpieza y enfloraban tumbas y mausoleos. “La gente esta viniendo pero es en rápida visita, limpian y se van”, señaló uno de los vigilantes municipales. La situación es de zozobra y creciente nerviosismo, tal que por las tardes se observa pocos transeúntes.

En la entrada del cementerio desde la mañana del sábado a las familias se les instaba a no acercarse al fondo del camposanto debido al riesgo con inhalantes de pegamento y otros jóvenes que deambulan cercanos al basurero.

Flores a la venta

Luz Marina Ruíz, visitó ayer la tumba de su padre y de su yerno. “Si dejamos olvidados a nuestros seres queridos ahi si mueren para siempre”, expuso Ruíz, que llegó desde Belén, Comarca Oriental. “El sábado vino un poco mas de gente, hoy (domingo) seguimos con la venta de flores naturales y artificiales aunque hasta el mediodía son pocos los que han llegado”, mencionó una vendedora. Isidra Videa, especialista en venta de flores dijo que le habían encargado varios arreglos y ramos con lo que se defiende economicamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *