JONATHAN LOAISIGA DEBUTA GANANDO CON LOS YANKKES

ESCRITO: PABLO SALDAÑA

 

NUEVA YORK – La actitud imperturbable de Jonathan Loaisiga lo ayudó a impulsar un sistema de granjas de los Yankees, una calidad que la organización cree que le servirá al más alto nivel. Observando las banderas nicaragüenses que salpicaban la zona de asientos del Yankee Stadium antes de su primer lanzamiento, el derecho calmó sus nervios haciendo lo que lo llevó hasta este punto, llenando la zona de strike con una bola rápida.

Es posible que Loaisiga no posea la larga trayectoria que otros prospectos principales han compilado, pero continuó impresionando el viernes, compensando la relativa inexperiencia por goteo con confianza y equilibrio. Loaisiga ponchó a seis en cinco entradas sin permitir carreras, recogiendo la victoria en su debut en Grandes Ligas cuando los Yankees derrotaron a los Rays, 5-0, en el Yankee Stadium.

“Definitivamente ha sido un camino difícil llegar aquí”, dijo Loaisiga a través de un intérprete. “Me sentí muy emocionado. Llegar a su objetivo, alcanzar su objetivo, es un sueño lanzar en las grandes ligas. Tener la oportunidad de hacer eso y finalmente lanzar en las grandes ligas es un sueño hecho realidad”.

Calificado como el prospecto No. 12 de los Yankees por MLB Pipeline, Loaisiga, de 23 años, fue el decimoquinto nicaragüense en aparecer en un partido de Grandes Ligas y el primer Yankee. Con su familia acurrucada para ver cada lanzamiento en internet desde Managua, Loaisiga toleró tres imparables y lanzó cuatro bases por bolas en una presentación de 91 lanzamientos.

 

El esfuerzo fue apoyado por un cuadrangular de tercera entrada de Didi Gregorius , quien recordó jugar dos juegos detrás de Loaisiga el año pasado mientras servía en una asignación de rehabilitación de la Liga Menor con Clase A Advanced Tampa.

“Atacó la zona, mantuvo a los bateadores fuera de balance, y nada ha cambiado para él”, dijo Gregorius. “Eso te muestra que ya tiene un plan para atacar a los muchachos. Te demuestra que tiene un gran corazón y ama el juego. Lanzó como si ya estuviera aquí”.

El mánager Aaron Boone dijo que intuía que Loaisiga estaba cansado por una cuarta entrada difícil, pero que aún fue capaz de atravesar cinco cuadros para clasificarse para la victoria. Él impresionó a los oponentes también; El mánager de los Rays, Kevin Cash, dijo que en un momento dado, el coach de banca Charlie Montoyo comparó a Loaisiga con un joven Mariano Rivera.

“Afortunadamente, él no desarrolla un cortador ni nada”, dijo Cash. “Un niño talentoso. Estaba muy equilibrado. Los paseos fueron rociados allí, pero las cosas – wow. ¿Qué haces contra un lanzador joven que hace su debut? No importa cuando tienes ese tipo de cosas. Puedes lanzarlo a voluntad “.

Loaisiga permanecerá en la rotación como marcador de posición mientras el club espera que Masahiro Tanaka regrese de lo que se espera sea un período de un mes en la lista de lesionados.

“Por primera vez, pensé que compitió realmente bien y, obviamente, nos dio todo lo que necesitábamos esta noche”, dijo Boone. “Si pudiera haberlo planeado, si él hubiera podido atravesar cinco entradas y salir con una ventaja como esa, sin renunciar a ninguna carrera, definitivamente me habría apuntado para eso”.

MOMENTOS QUE ACOMODARON
La mayor amenaza de los Rays vino en la cuarta entrada, ya que cargaron las bases contra Loaisiga por dos sencillos y una base por bolas. Eso llevó al entrenador de pitcheo Larry Rothschild al montículo de visita, y después de una breve conversación, Loaisiga ponchó a Christian Arroyo balanceándose en un turno de cinco lanzamientos para anotar a los tres corredores a bordo.

“Me dijo que respirara, que se tomara las cosas con calma, que redujera la velocidad y ejecutara un lanzamiento a la vez”, dijo Loaisiga. “Solo tira la pelota como lo sabes … Es algo que he desarrollado a lo largo de los años, ser capaz de mantener la calma en situaciones difíciles. Creo que es una clave en el juego de béisbol, mantener la calma y hacer tu trabajo. ”

SOUND SMART
Loaisiga es el séptimo lanzador de los Yankees desde 1908 en registrar al menos cinco entradas sin permitir anotaciones en su primer juego de por vida, y solo el quinto lanzador abridor de los Yankees en hacerlo. Loaisiga se unió a Sam Militello (9 de agosto de 1992, frente a Boston) como el único lanzador, titular o relevista, que lo hizo desde 1943.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *